Bienvenidos!

Bienvenidos!!!! En este blog podreis encontrar broches, pendientes, accesiorios y muchas cosas más realizadas a mano con fieltro, cuero y algún otro material. Si quereis hacer algún pedido, informaros sobre precios o cualquier otra cosa, podéis dejar un comentarios o mandarme un mail a todofieltro79@gmail.com. Espero que os guste lo que hago. Un besito.

Seguidores

martes, 20 de noviembre de 2012

Cinturones artesanales de cuero

Cuando vi que se me daba bien lo del cuero, y ya había hecho muuuuchos monederos, me lancé a hacer cinturones. El de la primera foto, es el primero que hice. Es de piel en un tono marrón claro, está hecho con piezas intercaladas y pegadas y se ata con un cordón de antelina que está rematado con bolitas. Este primer cinturón me dio muchos quebraderos de cabeza y mucho trabajo ya que las piezas hay que ir cortándolas una por una y tienen forma de ocho, con lo cual recortarlas no es nada fácil, estuve una semana con dolor de dedos, jeje, pero mereció la pena porque el resultado me encanta. La segunda foto es otro cinturón hecho con piezas intercaladas pero esta vez con forma rectangular terminadas en pico, es de color azul y el cuero es calado, se ata con cordón encerado en color azul grisaceo. El último cinturón lo hice para mi sobrina. Esta hecho con cuero de color marrón claro, con hebilla plateada. El cinturón está cubierto con ojetes metálicos en los que he intercalado cola de ratón de color fucsia. A mi hermana le encantó, bueno a todos, jeje, fue el primer cinturón que hice con hebilla, después vinieron muchos más jeje. Espero que os gusten!!!





Por fin mi propio broche

Dicen que en casa del herrero cuchillo de palo. Pues eso es lo que me había pasado a mí, más o menos, jeje. Había hecho un montón de maestras para muchas amigas y para regalos y yo aún no tenía la mía, así que me puse a ello. Está hecha con fieltro, los ojos son móviles y en el vestido tiene un motivo hecho con felpilla. Me gusta mucho como quedó y ahora lo llevo todos los días en el baby del cole, y ha llamado mucho la atención jiji. Espero que os guste!!!






Colgantes

Colgantes hechos con alpaca torneada y rocallas. Los de la primera foto son el símbolo de la paz, uno en rojo y otro en verde, pero se pueden hacer del color que se quiera, llevan cadena para colgarlas. En la segunda foto está un colgante con forma de corazón hecho con alpaca y cubierto por el centro con rocallas de diferentes colores, esta en tonos rosas, también lleva cadena para ajustar al cuello. Estos también los hice sin patrón y me costó un montón de tiempo y algún que otro cabreo jeje, pero el resultado compensa jeje. Espero que os gusten!!!!



Pulseras de piel de potro

Entre los retales de cuero que compré, me llamó la atención este de piel de potro con pelo en tonos verdes, con ella hice estas dos pulseras. La primera es una pulsera ancha con una tira finita del mismo material y con cierre de mosquetón y anilla, en la segunda foto podéis ver cómo queda puesta. La segunda pulsera está hecha con la misma piel, una tira fina con dos piezas de espiral cuadrada de zamak y cierre de mosquetón y anilla. Espero que os gusten!!!





Experimentando con retazos de cuero

Durante el verano en Asturias, con tan mal tiempo que vino, te da tiempo a pensar muchas cosas y a experimentar con otras tantas, a mi me dio por el cuero y estos son los resultados. El monedero marrón cosido a mano con hilo amarillo y con cierre de calabrote y cuero de 2mm, fue lo primero que hice, un poco improvisado, sin patrón, dejando que se fuera haciendo solo jeje. El monedero de la segunda foto está hecho con piel calada en tonos verdes-marrones, cierre con botón y cuero de 2mm, esta se la vendí a mi amiga Merche y ya tengo otra encargada, la verdad es que me quedó bonita y es muy útil ya que en ella coge tarjetas, dni y dinero. Espero que os gusten!!!







Cuando ya se terminaba el verano y pocas fiestas quedaban, llegó la fiesta del pueblo de mi cuñado que muy gentilmente me dejó poner un puestecillo con mis cositas. La verdad es que me fue mucho mejor de lo que pensaba, Perlín está lleno de gente muy buen gusto jeje. Pues para la ocasión, y como había una concentración motera, me puse manos a la obra a hacer pulseras de chico ya que  nunca había hecho ninguna. En la primera foto podéis ver la primera pulsera que hice, la foto es malísima pero esta se la llevo mi otro cuñado y me ha dicho que genial con ella. Está hecha con cuero regaliz negro, piezas y cierre de zamak y antelina gris. En la segunda foto está la primera tirada de pulseras de chico, como veis las hay de todos los tipos, gruesas, finas, de diferentes colores, trenzadas, lisas, con calaveras ....... todas diferentes. Si os gusta alguna os explico materiales y piezas, ok? Espero que os gusten. besitos



                                                                                                           
   






Pendientes libelula hechos con alpaca torneada y rocalla. En principio hice los rosas, me los quedé porque me encantaron y una amiga en cuanto me los vio me pidió unos azules y ese es el resultado. Si es que no hay mejor escaparate que uno mismo jeje. Espero que os gusten.





Hola, hola!!! cuanto tiempo ..... La verdad es que he estado muy liada con el nuevo curso, que este año ha sido duro duro y alguna otra cosilla, en el facebook sí que he ido subiendo cosillas porque lo puedo hacer desde el móvil pero en el blog no me deja subir nada, no sé por qué. Pero bueno, tiene una que estar de baja para poder ponerse al día e ir actualizando este rinconcito jejeje. La navidad está muy cerca, ya estoy preparando pedidos para que no me pille el toro, si queréis cualquier cosa ya sabéis, comentario o mail, muchas gracias por seguirme. Empiezo con las fotitos. Un besazo